Sunday, November 26

Navidad

Ayer vi un nickname en mi lista de contactos de Messenger que me hizo recordar la navidad. Ya sé que eso no tiene nada de interesante, pero ese nick me disparo la amarga sensación que siempre tengo cuando de reunirse con la familia se trata.

No confundan por favor, no soy un amargado, pero eso de reunirme co la familia no se me da mucho que digamos, la gente que me conoce sabe que prefiero la compañía de mis amigos y de una buena plática o en su defecto de un muy cómodo silencio, que andar de abracito y toda la cosa con mi familia. Mi familia es extraña y creo que nunca me voy a adaptar a ella. Además, las ondas que se cargan para celebrar, de verdad que no van conmigo.

La noche de ayer estuve haciendo un recuento de mis navidades, hace muchos años que no paso una con ellos y me la he pasado bien, por ejemplo:

La navidad del 99, estaba en Yucatán y la familia de Eva me invitó a cenar, el año nuevo del 99 al 2000, seguía en Yucatán y la fiesta acabo el 1 de enero después de haber saltado toda la noche sobre una fogata que hicimos con muñecos viejos que nos robamos durante las últimas horas del año.

Mmmm. Navidad de 2000, estaba de vacaciones y Eva me invitó de nuevo a cenar en su casa, la noche de año nuevo ya estaba de regreso en el DF y mi amigo Oscar m invitó a recibir el año nuevo en su casa con Leslie y Jack, terminamos filosofando en el patio de una iglesia en un cerro muy alto ahí por los rumbos de Valle Dorado.

Navidad del 2001, ya vivía en Oaxaca, mi papá se ofreció para cubrir el servicio en el Cuartel General de la unidad donde estaba comisionado y yo me fui a cenar a casa de los vecinos. Ese año nuevo el "Thunder" (qué quieren, ese era el apodo del pobre hombre) nos invitó a pasarla en el jardín de su casa, terminamos a las 10 de la mañana del año siguiente.

Navidad y Año nuevo de 2002. Trabajaba como mesero en Los Danzantes, los dos días trabajé por gusto y saque casi cuatro mil pesos de propina esos dos días.

Navidad del 2003, pasé navidad en un pueblito al que había ido a descansar y en año nuevo me divertí como enano.

Navidad del 2004, gran error, pasé la navidad con la familia, y de verdad, no me gusta, el año nuevo me perdí por ahí.

Navidad del 2005, la pasé muy bien en Yucatán y el año nuevo también la pasé ahí, el primer día del 2006 fue muy ajetreado, fui al DF a ver a mis amigos y al día siguiente regresé a Oaxaca por cuestiones de trabajo.

Navidad 2006, el asunto no pinta bien...

Thursday, November 23

Diferencias

Mis botas son muy cómodas, por eso no soy trabajador de cuello blanco.

Cómo Sobrevivir en Santa Fe

Yo recuerdo muy bien el 20 de noviembre de 1996, era un día soleado y caluroso, ese día mi papá recibió su tercera estrella y ahí estabamos con él para felicitarlo. 10 años después el día es frío, lluvioso y horrible. Nos estamos acabando el planeta, ¿cuándo se habían visto lluvias en noviembre o descensos tan heavys de temperatura en este mes? Díganme, cuándo.

Santa Fe, el lugar donde tengo a bien trabajar, se ha convertido en una especie de congelador al aire libre que no me ha dejado otra opción que olvidarme del sentido de la moda, del que no tenía mucha noción, para darle paso a vivir calientito en esta zona de la ciudad.

Saludos fríos.
Cristian.

Monday, November 20

20 de noviembre

Hoy leí en "Mal de Amores" de Ángeles Mastretta que la revolución inció un 20 de noviembre a las 6 de la tarde. Qué raro pero ese es un dato de la primaria que ya no recordaba, la fecha sí, pero no la hora exacta.

Hoy, el payahhho de México, se autonombrará "Presidente Légitimo" en base a la "voluntad" del pueblo expresada en una votación a mano alzada. El día de hoy en este espacio voy a escribir lo siguiente: Chinga tu madre, Peje.

Saludos a todos, menos a los pendejos borregos que hoy van a jugar al presidente de mentiritas.
Cristian.

Friday, November 17

¿Por dónde comienzo?

Ya tiene un casi un es que no escribía, y bueno, han pasado cosas muy buenas. Primero, soy tío de nuevo, sí, de un bebé muy sano y muy lindo.

Los que me conocen, recordarán que le tengo cierto cariño a Israel, ese siempre ha sido un país que me llama mucho la atención, un país muy apasionado si quieren, donde la defensa de la tierra está por ncima de todo y donde no se tocan el corazón para hacer lo que se debe hacer si alguien amenza con romper o quebrantar la seguridad de las personas. De hecho, en varias ocasiones he pensado en irma a vivir para allá, pero no me he animado. Siendo más sinceros, también le tengo cariño cariño porque las únicas dos isrealitas que conozco, son unos ángeles (Nava y Hadas, las quiero).

El miércoles 8 fui a una "cena" muy divertida y muuuy larga, se suponía que todo iba a ser muy tranquilo y shalala, pero ustedes ya saben que de vez en cuando eso termina en fiesta laaaarga, y sí, éste fue uno de esos casos en los que la "cena" terminó a las 4 de la mañana, por lo que del miércoles, me pasé en automático al viernes.

La otra buena noticia es que mis amigos están publicando, al fin y después de mucho esfuerzo, su comic en internet, visíten www.livingwithshine.com y dense un quemón de lo que pueden hacer el ilustrador más cabrón que conozco y el escritor más cagado que he leído.

El trabajo... ese lugar al que voy de lunes a viernes a imaginar y escribir cosas que hagan que un producto se venda. Hubo un momentos de crisis por aquí, ha habido cambios muy serios al interior del equipo, no tan convenientes para alguien pero muy buenos para todos los demás, entre los que estoy yo, una cuenta nueva que nos llegó, a la que en un principio me resistí, pero creo que es una buena oportunidad para apoyar a las mujeres que son atacadas de esa forma tan vil, una forma de hacer conciencia, y así le meto un poco más de sentido y buena voluntad a lo que hago, eso pensar sólo en cómo vender más Coca-Cola todo el tiempo no es bueno para la mente ni para el book.

Qué ganas de agarrarse de los pelos con el mundo... sí, hablo de mi hermana Landy, no sé qué problemas tenga, pero enojarse y decir que todos somos tontos y que ella está bien, no es lo de hoy, hasta salió con la puntada de que la gente como ella es "incomprendida" por su "superioridad" intelectual, pero que en el futuro los pobres mortales como yo y como tú que estás leyendo esto, vamos a necesitar un día de ese grupo "selecto" de "líderes" intelectualmente "superiores", lo que en una plática en Cuernavaca con Pau, Lety y Javier nos llevó a descubir la verdad: Neuróticos Anónimos es un centro de reclutamiento y formación de los futuros dominantes del mundo.

Los dejo, que ya utilicé 30 minutos patrocinados por Z Publicidad para escribir esto.
Saludos publicitarios.
Cristian

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam