Tuesday, January 23

Viaja con cuidado y regresa pronto

¿Cómo aprendí lo que es el orgullo? Me lo enseñó una niña de cuatro años que me mojó la cabeza en 1985. Ésa fue la primera vez que me dolió, y casi al mismo tiempo aprendí lo que era la nobleza porque otra niña, hermana gemela de la primera, me tomó de la mano y me dijo "Párate aquí en el sol para que se te seque la cabeza". Inmediatamente después le dijo a su hermana "Déjalo en paz y discúlpate".

No recuerdo si hubo disculpa o no, pero lo que sí recuerdo es que esta niña, la que me defendió, momentos después me pedía que perdonara a su hermana. Éramos muchos los que nos reuníamos en unas escaleras a cantar la "un elefante se columpiaba", pero sólo las recuerdo a ellas.

Éramos niños la última vez que nos vimos y hace un tiempo me encontré a esa linda niña que me defendió, convertida en una mujer exitosa, hermosa, noble, inteligente y muy agradable. Con ella descubrí que puedo mantener una plática por más de ocho horas, que puedo ir a una tienda con intenciones de comprar todos los chocolates del lugar, que hay tapetes que cuestan 60 dólares por pie cuadrado y que es muy divertido verla sentir y vivir las películas en el cine.

Ella tenía años buscando la oportunidad de trabajar y vivir en el extranjero, por fin lo logró. En un par de semanas se va al otro lado del mundo con la maleta llena de sueños, anhelos y esperanzas; una bolsa de mano llena de recuerdos y con el cuerpo cubierto de los abrazos de todos aquellos que la queremos y que queremos verla bien y feliz.

Ileana, te voy a extrañar.

Lleva siempre en tu bolsa una botella de agua, un pañuelo y una bufanda. Camina todo lo que puedas, disfruta, trabaja mucho y viaja sin miedo y sin temor, que los bienaventurados son aquellos que dejaron ese lastre en el sótano de su hogar. Disfruta de los paisajes y fúndete con los atardeceres, vive cada día como si te regresaras al siguiente y sobre todo, no te olvides de nosotros, que aquí siempre nos vamos a acordar de ti, en especial yo.

Regresa pronto, que muchos te esperamos de vuelta.
Con todo mi cariño.
Cristian.

Friday, January 19

San Pedro Reloaded

Un año despúes, regresé.

Sí señores, estoy de regreso en el mítico San Pedro Cajonos, lugar de historia (recordemos a los mártires) y grandes oportunidades (recordemos mis experiencias).

Hace frío y la gente aquí sigue igual de amable y atenta. Estoy contento de pisar esta tierra una vez más.

Les mando Saludos desde la Sierra Norte.

Cristian.

Wednesday, January 10

Sillas

Piensen en una silla para trabajar. Cuando yo lo hago pienso en una silla muy cómoda, con descanso para los brazos, con ruedas y también que sea reclinable.

Saludos.
Cristian

Thursday, January 4

Sabiduría tepiteña

El pendejo paga impuesto.

(Con dedicatoria al baboso que hizo que me desvelara anoche)

Saludos.
Cristian.

Wednesday, January 3

Viejas Cosas

Qué raro es platicar de ciertas cosas que uno cree muy personales, que al principio cuestan trabajo pero que mientras avanza la plática, salen suavemente y sin dolor.

Monday, January 1

Qué forma de iniciar el año.

Los últimos 15 días algo ha estado pasando, todos me han estado fregando por un accesorio muy particular -regalo de mi hermana pequeña. Sí, estoy hablando de la bufanda que ultimamente traigo de arriba para abajo.

Esta es una bufanda de muchos colores y que me gusta mucho aunque, he de reconocer, por el material del que está hecha (lana) pica un poquito, y por qué les digo todo esto, pues porque hoy me hicieron una pregunta que, aclaro, no me ofendió pero me cayó de variedad, "¿Eres Gay?".

La bufanda me gusta mucho porque me la regaló una de las personas más importantes para mí, mi hermanita pequeña, y si la seguiré usando, la respuesta es sí, por lo menos mientras siga haciendo frío porque eso de usar bufanda en verano como que no va.

Espero que todos hayan iniciado bien el año, sí, así como yo :P
Les envío un abrazo y mis mejores deseos, trabajen mucho, amen a los suyos, que el dinero no les falte y lo más importante, tengan mucho, mucho pero mucho sexo, es mejor ejercicio que nadar.

Saludos Enerescos.
Cristian.

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam