Thursday, May 31

INVITADO ESPECIAL.

Hola, mi nombre es Joan Cordovés y tengo el honor de ser el primer invitado especial de este fantástico blog.

Como puedo escribir lo que me dé la gana, voy a escribir sobre el destino.

Hace 5 meses el destino me emborrachó y terminé conociendo a una hermosa chica.

Hoy cumplimos 5 meses y me gustaría decirle un millón de cosas por esta vía, pero no soy tan poético como Cristian y no quisiera quedar en ridículo.

Mejor, en vez de escribirle algo, sigo insistiendo en romper el record de más horas besándola.

Gracias por estar en mi vida, espero que estés en la que sigue también.

Joan

Wednesday, May 16

23

24 de abril de 1998, era viernes y yo tenía 17 años.

Tenía horas de haberme bajado del avión que me regresó de Chiapas, donde estaba asignado mi papá. Uno de mis vecinos me invitó a una fiesta de chavos de secundaria y ante el panomarama aburrido y monótono de mi casa, preferí aceptar e ir a patear loncheras... sorpresas.

Se me apareció una niña: blusa azul cielo, pantalón de mezclilla, look desenfadado pero cool. Una niña muy, muy bonita.

Para conocerla, le apliqué a su amiga la técnica 54454648-35 para hacer que se muriera de pena momentos despúes.

De verdad era muy, muy bonita.

Al fin yo, Cadete de una Academia Militar, la acompañé a su casa -sí, todo un caballero-, le ofrecí mi brazo para que se apoyara en él con toda la parafenarlia y costumbres pachuquescas a las que era afín en ese entonces y a las que sigo siendo ahora de una forma no tan exagerada.

Ya tiene 9 años que me invitó a su fiesta de cumpleaños y recuerdo mucho lo bien que se veía ese día, llevaba un vestido azul y el cabello suelto.

Nueve años de ser amigos.

Ya van 9 años de nuestra amistad, a la que le tengo un cariño y un aprecio infinitos.
9 años de negarme categóricamente a llamarla por su nombre genérico intercambiable.
Cuando la conocí, le tomé un cariño y un amor enormes. Ninguno de esos ha cambiado.
Lleva 9 años arrancándome invariables sonrisas cuando platicamos.

Gracias por todo, y por lo que viene también.

Feliz Cumpleaños 23 Luisa.
Sabes que te quiero.
Cristian.

Tuesday, May 8

365

8 de mayo de 2006.

No pude dormir la noche anterior. No había visto una Mac en mi vida y me la pasaba preguntando "¿Cómo le hacen con un mouse de un sólo botón?". En mi primer día no pude expulsar la bendeja de CD's porque no sabía que eso se hacía con el teclado.

Llegué puntualito a las 9:00 AM vestido con playera negra, pantalon azul y zapatos blancos. Nervioso me pregunté todo el camino si daría el ancho para un trabajo en el que nunca imaginé estar, para el que no me educarón, para el que estaba seguro que no tenía el perfil.

365 días después...

Algunas de mis ideas se han visto a lo grande en radio, impresos y en televisión, he aprendido que la creatividad es la administración de la imaginación con una estrategia basada en cultura general, mercadotecnia y en planning, que no sólo porque una idea es chistosa funciona y, sobre todas las cosas, que este negocio no es nada, nada, pero nada fácil: hay descalabros, sangre, enojos, desvelos (muuuuchos), falta de tiempo, clientinhas, malos entendidos y muchas cosas más, pero todas y cada una de ellas valen la pena gracias a la satisfacción de entregar un trabajo bien hecho.

365 días después...

Le debo a la publicidad buenas amistades, muchas experiencias, un viaje a Europa y una senda profesional prometedora.

365 días después...

Le agradezco a Lalo (Kanika) Reyna, a Julio Alcaraz y a Nacho Borja por confiar en mí con todo y que sólo me presenté diciendo "Me llamo Cristian, vengo de Oaxaca, tengo buena ortografía y quiero aprender el negocio", de darme una oportunidad para demostrarles que puedo, de mostrarles que tengo talento y de acabar con el mito de que los que fuimos soldados no somos buenos imaginando.

365 días después puedo decir con orgullo que soy Publicista.

Cristian Jiménez.
Publicista.

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam