Monday, August 27

Nueva inquilina

En mi casa un maullido joven rompe el silencio, es uno infantil y juguetón.
Ya comienza a practicar sus rituale de cacería, se agacha y avanza lentamente hasta que el momento apropiado llega, es entonces cuando se abalanza sobre su presa que generalmente es una de mis manos o mi cara cuando estoy dormido.
Se acurruca junto a mí cuando quiere dormir y me depierta a las tres de la mañana cuando quiere jugar.

Mi gatita Camila es la pura onda.

Saludos de lunes.
Cristian

Wednesday, August 22

Motoatoreishon

Mi hermanita me dijo hace rato "...pero querías cambiarte de agencia, ¿verdad?"

La chamba es mucha, me la vivo atorado, pero todo ha salido bien, como debe ser.
Ahí vamos poco a poco.

Abrazo.

Thursday, August 16

Cuando la familia deja de serlo

Por increíble que parezca, y dada la rareza de mi familia, conocí a mi hermana Aracely por ahí de 1986 o 1987, ella tenía unos 14 años y yo 7.

Me gustaba que ella, Ana y Adrián nos visitaran, no recuerdo exactamente que sentimiento era pero puedo decirles que con ellos me sentía muy cómodo y muy alegre. Aracely tenía un reloj blanco, de manecillas negras y con un segundero de arañita y una vibra muy particular: cuando estabamos juntos, me sentía protegido de una forma diferente, de una forma que me hacía sentir bien, era una sensación que nunca sentí con alguien más que fuese mayor.

Los años pasaron y un día me encontré con la sorpresa de que ella y el Aarón del que tanto había escuchado por ser su mejor amigo, eran novios. Fue entonces cuando lo conocí, por ahí de agosto de 1998, y mi primera reacción fue "ah cabrón, el novio de mi hermana es japonés"; pero no, bueno, sí... algo así pues. Me encontré con un hombre orgulloso de sus antepasados, culto, muy inteligente, trabajador, visionario y sobre todo, en extremo agradable, jamás me pude haber imaginado a un hombre mejor para mi hermana. Se casaron en octubre del 99.

Yo estaba en Yucatán, después me fui al Colegio Militar y de ahí a Oaxaca. Nos perdimos la pista hasta que en 2006 entré a Z Publicidad y comencé a platicar de nuevo con ellos a través del messenger. Me encontré a dos personas exitosas y satisfechas de lo que han hecho con su vida, individualmente y en pareja, hasta que en Abril de 2007 nos reencontramos, nos pusimos de acuerdo y nos fuimos a tomar una botella de vino al otro lado del mundo: en Madrid. Caminamos, platicamos, conocimos y me regalaron un mapa que pretendo llevar cuando regrese a esa ciudad.

A partir de entoces me he dado cuenta de algo que no había visto antes, de algo muy importante: que Ara y Aarón, poco a poco pasaron de ser mi familia a ser mis amigos. De esos tengo pocos.

A los dos les debo consejos y palabras de aliento y apoyo, pláticas eternas y comprensión. Los dos están ahí para escuchar la noticia del día y apoyarme, para darme su opinión, para resolver mis dudas y para ayudarme a salir adelante.

Gracias a los dos por estar ahí cada que los he necesitado, y hasta cuando no ha sido necesario, gracias por estar siempre a un mensaje o a una llamada de distancia.

Los quiero.





Tuesday, August 14

¿Quién cuida a quién?

Mientras estamos pendientes de algunas cosas se nos van otras, por eso necesitamos ayuda casi siempre a menos de que seas Batman, pero hasta a él le hace falta.

Foto: Cristian Jiménez - Febrero 2007 - Ciudad de México.

Monday, August 13

Jugando a ser grande

Todos los niños quieren y juegan a ser grandes. Las niñas mueren por usar el maquillaje de mamá y los niños se ahorcan con las corbatas de papá.

Foto: Cristian Jiménez - Abril 2007 - Salamanca.

Tuesday, August 7

Paredes

A veces corremos hacia ellas con la esperanza de que al acercarnos desaparezcan.
Me lo dijo un tipo con la naiz rota.

Foto: Cristian Jiménez - Abril 2007 - Madrid.

Wednesday, August 1

Nombres

Muchos de mis amigos me llaman Pech -que se ponuncia Pek- gracias a mi primer personaje de Dungeons and Dragons: un arquero humano que era muy pedero, medio suicida, algo loco y muy, muy caótico.

Me gusta mucho que me llamen así, ya es oficialmente mi tercer nombre, pero no tienen idea cuánto disfruto cuando la gente me habla como "Cris", el diminutivo de mi primer nombre.

De verdad, me hacen el día cuando me llaman así.

Un abrazo.
Cristian.

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam