« Home | De regreso » | Se acabó » | De regreso » | ´Ora sí aplica » | Somos pobres... » | Chale » | El aparecido... » | Nueva piel » | Desde el trabajo » | Por fin »

Oaxaca

Yo viví en esa ciudad por cinco años, y durante eso cinco años vi cinco veces que los "maestros" tomaban el primer cuadro del Centro Histórico. Comenzaban en mayo y se iban en julio para darle paso a los siguientes inconformes: los Loxichas.

En la agencia me han dicho que apenas logré salir, una compañera de la escuela me comentó que los pseudo maestros y los peleles de la APPO entran y clausuran mi Universidad cada que se les da la gana, cuyo único inconveniente es ser una Universidad particular y estar localizada a unos metros del Congreso Estatal.

Leyendo Reforma.com me encontré con una sorpresa morbosa: un joven borracho atropelló a personal de una barricada de la APPO. Claro que no me gusta que un pobre pendejo atropelle a la gente, menos por estar borracho... de hecho, me daba asco, pero en este caso no tuve esa sensación, aclaro que tampoco me dio gusto, pero definitivamente no me molestó.

Usted, mi estimado lector se estará preguntando si he perdido la razón.

No. No he perdido la razón, no me agrada que los hayan atropellado pero a ellos no les importa el bienestar de los terceros afectados en esta situación: los ciudadanos que viven en la Ciudad de Oaxaca.

Uno de mis amigos tenía un bar en la calle Morelos, a dos cuadras del Zócalo. Era el mejor bar de la ciudad: pequeño, con buena música, no había clientes o meseros, había amigos, el lugar se llamaba El Borgo, que ya no existe porque Lalo y Gio (los dueños y mis amigos) no pueden pasar a abrirlo. Él es un Arquitecto que dejó todo para abrir ese bar y Gio es una excelente fotógrafa que dividía su tiempo entre su profesión y el bar.

Ese lugar al que le tengo mucho cariño ya no existe por culpa de una bola de nacos borregos alborotadores. Por eso no me duele ni me enoja que un borracho haya estrellado su carro en una barricada que bloquea el derecho de libre tránsito que tienen todos los ciudadanos.

Ulises Ruiz nunca ha sido de mi agrado, menos su hijo con quien tuve el disgusto de estudiar, pero maltratar a una ciudad con tanta historia y tanta cultura no es la solución para que él renuncie.

Qué lindo que estés de regreso.. WELCOME BACK!!! sabes me gusta que escribas sobre Oaxaca, recuerdo que fueron épocas bonitas donde recién te conocí y platicábamos hooooras y hooooras y prometiste llevarme!! jiji me gusta tu carácter patriótico... te extraño tio bonito! a ver si hacemos algo ahora para mi cumple (no se te olvide, 9 de octubre).. Bueeeno te quiero muchoooo!!!

Bienvenido amigo, ahora esperemos que postee seguido.

Concuerdo, te saliste justo a tiempo de tu pueblo jejeje.

oye netoooo tu estabas en Oaxaca... no la verdad es que yo veo las noticias y ya me tienen hasta la madre con ese asunto, maestros o no maestros, sea quien sea, que afán de la gente de hacer justicia con su propia mano.. que asco

Post a Comment
Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam