Tuesday, February 27

Crónica de un desvelo anunciado

Fusilándome estoy uno de los títulos más célebres y famosos de Don Gabo, como tiene a bien llamarlo Fidel.

Ahora viene la esperada etapa de trabajar con los míos por primera vez, sí, sólo en mis ratos libres y que al final, como una vez me dijera en el Colegio Militar un Capitán que fue alumno de mi papá: "no te me estreses Piojito, que como tu papá nos decía, el Coronel no tendrá quién le escriba pero el Cadete siempre tiene tiempo para hacerlo de 9 a 5... de la noche".

Saludos.
Cristian.

Saturday, February 24

Transparencias

Hace unos días me hicieron una pregunta con un tono de afirmación a la que no quise responder. Me sorprendió mucho que una persona que no conozco llegara así, de buenas a primeras, a preguntarme/decirme algo de ese calibre, y también me asustó un poco -debo admitir- que por más que me esforcé en no hacerlo, terminé diciendo cosas entre líneas que no quería que se supieran, resultando ser un libro abierto para aquellos que tienen el ojo educado y probablemente para los de visión corta también.

Supongo que mi sistema me jugó una mala broma esa noche... ahora sólo queda continuar y. paradójicamente, también esperar.

Saludos.
Cristian.

Thursday, February 22

Para allá voy

A veces me pongo a pensar si muchas cosas de las hago valen la pena, no porque no me guste hacerlas, sino porque no siempre implican un buen resultado.

Pero la verdad es que no siempre me importa. Con el pretexto de "es algo que tenía que hacer" he cometido las barbaridades y pendejadas más grandes y extremas de mi vida, pero también me he dado las mejores divertidas. Jugar con fuego no siempre es bueno, pero no creo que el primer fulano que comió carne cocida lo haya hecho sin quemarse las manos primero. Hay que arriesgarle. Ya el viernes me decían "güey, ya estamos acostumbrados a que hagas cosas no convencionales".

A lo que voy, querido público lector, es que meterse al tunel sin una lámpara en la mano puede no parecer lo más seguro del mundo ni tampoco lo más sensato, pero de repente uno se lleva buenas sorpresas... a ver si ésta es de ésas.

Saludos.
Cristian.


Wednesday, February 21

Por fin...
Una pantalla con resolución digna de un Copywriter.

Saludos
Cristian.

Tuesday, February 13

Chiquito

¿Que si la creatividad es sensibilidad?
Sí, por lo menos para mí ya que cada quien platicará de la feria según le fue en ella.

Que los viajes ilustran. Sí, todos; desde los viajes al los pueblos del D.F. (créanlo, hay zonas rurales en el sur del D.F.) hasta los viajes en los que se cruza el gran charco.

Que ahora el mundo es más pequeño. Sí, gracias al internet, a la televisión satelital, al teléfono celular y a un largo e te ce. Que por lo mismo podemos saber en segundos qué pasa en Francia, Irak o que murió Anna Nicole Smith. Sí, pero ya no sabemos qué pasa en los pueblos de Oaxaca, de Guerrero y de Chiapas... bueno, ése ni cuenta, por ahí Dios no hizo escala.

He visto en un ciber café a gente que habla zapoteco con el la PC de al lado, que manda mensajes en inglés por el messenger y que al mismo tiempo escucha a los Cumbia Kings, también conocí a niños de ocho años cuya aspiración es cumplir 14 para poder "brincar pa´l otro lado" y que los Dioses me perdonen por blasfemar, pero he visto a indígenas bailar danzas tradicionales con tenis Nike.

Santas baticentellas Batman...

El mundo se está conviertiendo en un Coctel que poco a poco pierde sabor.
Espero que Marshall McLuhan no se esté revolcando en su tumba por el desmadre que hemos hecho de su Aldea Global.

Cristian.

Monday, February 12

5

A veces me molesta ser tan bueno para las fechas y las horas.
Destino o mera casualidad... no sé.
El mismo día y la misma hora, el 19 es un número extraño.

Que los vientos te lleven a buen puerto. Te voy a extrañar.
Cristian.

Thursday, February 8

Complot

Uno de mis compañeros de equipo dijo algo hace unos minutos:
(Los de cuentas) Nos quieren matar...

Toda la semana saliendo después de las 12.

Tuesday, February 6

Hace una semana y cachito en una plática nocturna me dijeron -Puedes ser tan disciplinado que ya te veo comiendo atún todos los días.

No me voy a quedar con las ganas. Estoy haciendo lo que quiero hacer.
¿Que si estoy consciente de lo que implica? Sí.
¿Que si también sé lo que puede pasar (en todos los sentidos)? Sí.
¿Que si estoy dispuesto a aceptar las consecuencias, las que sean y como vengan? Sí.

Que los Dioses me ayuden.
Cristian.

Friday, February 2

Cosas...

En mi escritorio tengo un clip o peine que contiene 10 cartuchos calibre 5.56mm, aquí se la pasan haciendo bromas al respecto cuando me ven enojado. Mis compañeros de trabajo piensan que cada bala ya tiene nombre.

No, la verdad es que no. Las tengo como mero accesorio de decoración aunque a veces he pensado muy seriamente en ponerles nombre.

¿Quién dijo yo?

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam