Saturday, October 14

Genios

Es una Rola de Gotan Project... Celos

Celos
pudo el amor ser distinto
redes
trampa mortal en mi camino
y en un café , un café de ciudad
me contaste otra vez tu destino

Celos
celos en suelo argentino
fiebre
y mi ilusión que se deshizo
mientras te burlas de mí en tu canción
no me puedo librar del hechizo

Nubes
nubes de sal y de hastío
dudas
pago por ver lo que he perdido
la capital te atrapó, te embriagó
en el triste ritual del olvido.

Mmm
pudo el amor ser distinto
mmm
crudo final discepoliano
y en un café, un café de verdad
cayó el último acorde del piano

Saturday, October 7

Sábado...

Son las 2136 hrs, tiempo de la ciudad de México...

Estoy en mi casa tirando la hueva y muy feliz descansado, esto de enclaustrase es muy chido.

Saludos desde mi agradable y cómoda cama.

Tuesday, October 3

Dentista

Si cononcen uno bueno, bonito y barato, no duden en decirme quién es.

Me esta doliendo la muela :(

Sunday, October 1

Oaxaca

Yo viví en esa ciudad por cinco años, y durante eso cinco años vi cinco veces que los "maestros" tomaban el primer cuadro del Centro Histórico. Comenzaban en mayo y se iban en julio para darle paso a los siguientes inconformes: los Loxichas.

En la agencia me han dicho que apenas logré salir, una compañera de la escuela me comentó que los pseudo maestros y los peleles de la APPO entran y clausuran mi Universidad cada que se les da la gana, cuyo único inconveniente es ser una Universidad particular y estar localizada a unos metros del Congreso Estatal.

Leyendo Reforma.com me encontré con una sorpresa morbosa: un joven borracho atropelló a personal de una barricada de la APPO. Claro que no me gusta que un pobre pendejo atropelle a la gente, menos por estar borracho... de hecho, me daba asco, pero en este caso no tuve esa sensación, aclaro que tampoco me dio gusto, pero definitivamente no me molestó.

Usted, mi estimado lector se estará preguntando si he perdido la razón.

No. No he perdido la razón, no me agrada que los hayan atropellado pero a ellos no les importa el bienestar de los terceros afectados en esta situación: los ciudadanos que viven en la Ciudad de Oaxaca.

Uno de mis amigos tenía un bar en la calle Morelos, a dos cuadras del Zócalo. Era el mejor bar de la ciudad: pequeño, con buena música, no había clientes o meseros, había amigos, el lugar se llamaba El Borgo, que ya no existe porque Lalo y Gio (los dueños y mis amigos) no pueden pasar a abrirlo. Él es un Arquitecto que dejó todo para abrir ese bar y Gio es una excelente fotógrafa que dividía su tiempo entre su profesión y el bar.

Ese lugar al que le tengo mucho cariño ya no existe por culpa de una bola de nacos borregos alborotadores. Por eso no me duele ni me enoja que un borracho haya estrellado su carro en una barricada que bloquea el derecho de libre tránsito que tienen todos los ciudadanos.

Ulises Ruiz nunca ha sido de mi agrado, menos su hijo con quien tuve el disgusto de estudiar, pero maltratar a una ciudad con tanta historia y tanta cultura no es la solución para que él renuncie.

De regreso

Mi ánimo ha cambiado mucho las últimas semanas

la verdad es que las cosas han cambiado mucho, me siento más ligero creativamente hablando, mucho mas alivianado en el aspecto personal, y sobre todo, muuy tranquilo con mi persona.

Estos dos meses han sido, cómo decirlo, agitados. Desde la presión del trabajo hasta el cristalazo del carro, pasando por una felicitación de Miami por el comercial que escribimos Anna y yo y el "reencuentro virtual" con amigos que no veía hace años todo se ha pusto de pelos.

prometo escribir de nuevo. Hay mucho trabajo, pero aún tengo las dos horas de comida para escribir de vez en cuando.

Saludos.
Cristian.

Google Docs y Hojas de cálculo: procesamiento de textos y hojas de cálculo en la web. Editar esta página (si tienes permiso) | Informar sobre spam